¿ES MEJOR SER INFLUENCER QUE COMMUNITY MANAGER?
El Community
Manager es el perfil profesional que se responsabiliza de desarrollar,
gestionar y mantener la comunidad social en Internet de una empresa, negocio,
organización o marca.
El
principal trabajo de este profesional (CM), no pasa solo por ser un mero
responsable de publicar contenido en redes sociales, sino también por mantener
la comunicación de una marca con su comunidad online y de cuidar la imagen y
reputación de la misma.
Generar
contenido de calidad, es la tarea más importante de un CM, ya que los usuarios
utilizan las redes sociales para consumir contenido. Su otra tarea muy importante es
interactuar con los seguidores de la marca, de manera más adecuada posible
(según lo marque la estrategia) y reaccionar lo antes posible.
Un Community
Manager ayudará a crecer a un futuro Influencer ya que ellos les ayudarían a generar contenido
de muy buena calidad, los orientarían profesionalmente como deben ser frente a
una pantalla y como estos marcar tendencia y principalmente lo que su público querrá
de ellos y su contenido y además de como tratarlos.
Prefiero ser un manager jiji
ResponderBorrarMe da cosa el saber que el trabajo de CM nunca termina en si, porque siempre tienes que ir revisando periódicamente las redes de tu marca ._.
ResponderBorrar